domingo, 26 de octubre de 2008

El día a día...

Todos los que trabajamos en este medio seguro tengamos una rutina al comenzar nuestros dias...

Claramente comenzará con llegar a nuestro ámbito laboral y, cafe de por medio, iniciar la computadora y loguearse en el sistema que cada uno use.

Seguramente gran parte de nosotros chequearemos primeros los mails (laborales y personales), los RSS, el diario y la agenda para ver que penales vamos a atajar hoy.

Personalmente a veces encuentro algo dificil encontrar el tiempo (y cuando lo tengo, ganas) para realmente bajar ideas de valor en lo que es lo mío (nuestro), muchas veces nos "chupa" el día a día y terminamos despachando tareas para poder cumplir con los deadlines que nuestras cuentas manejan.

Sin embargo y como dice el conocidísimo dicho "el que quiere celeste, que le cueste", si estás "cansado" de tus tareas habituales deberás esforzarte overtime para acercar propuestas innovadores hacia tus respectivos clientes-jefes. Eso es lo que me propuse hace ya varias semanas. He logrado varios avances pero aún siento que me falta mucho por caminar.

También entiendo que la posición en la que me encuentro tiene sus límitantes para acercar nuevas propuestas, las cuales me son hasta dificiles de explicar, no todo es medible por métricas en este mercado, o mejor dicho, muchas de las técnicas que utilizamos no están homologadas aún para que se puedan medir en algo como "cantidad de clicks".

Es claro que falta que el mercado se acomode, que la tecnología evolucione y que muchas de nosotros empiecen a tener cargos más importantes!!

En unos años seguramente veremos buenos cambios en las comunicaciones que pensamos. En el mientras tantos, como me dijo alguna vez un jefe mío... "esto esta dificil, asi que apreta bien las manos, ordena bien las cosas y lo más importante, divertite".

0 comentarios: