domingo, 26 de octubre de 2008

Caso de estudio: Lois, acción social para intentar salir de la quiebra

La empresa Lois (empresa española dedicada a la indumentaria), a presentado frente al juzgado de Valencia un pedido de liquidación y lamentablemente dejará en la calle a 450 empleados. Para intentar evitar esto se ha formado una inicitiva en redes sociales que consiste en buscar la forma de garantizar la continuidad de la marca y a su vez el empleo de sus trabajadores.

Esta acción como dije antes, es buscar ideas y valorizarlas para ver si se encuentra la salida a esta crisis.

A través del sitio http://rescataralois.ideascale.com/ se van subiendo ideas y los miembros de esta comunidad deberán ir comentándolas y votándolas para dar con la indicada.

Dentro de este microsite se han diferenciado dos categorías de ideas: diagnóstico y soluciones. La primera está pensada para subir reflexiones que ayuden a entender a la comunidad cómo ha llegado Lois a la situación actual de solicitud de liquidación, y la segunda, para proponer ideas que se consideren que podrían relanzar las ventas, asegurando la viabilidad de la compañía.

Las mejores propuestas se enviarán a los dueños de la empresa para que las tengan en cuenta, y serán premiadas con un ejemplar del libro Crossumer, las 5 que el día 31 de octubre a las 12:00 horas (península) tengan más votos.

Es interesante ver como se ponen en marcha este tipo de mecanismos para solventar una crisis empresarial.

0 comentarios: