martes, 11 de noviembre de 2008

Estrategia de generación de tráfico: Facebook & Blogs

VisitBritain (entidad oficial encargada de promocionar Gran Bretaña como destino turístico), aprovechando el estreno de la nueva película de James Bond, “Quantum of Solace”, junto a Sony Pictures, ha desarrollado una promoción on line cuyo el objetivo principal es atraer el máximo tráfico de visitas y registros a la página web www.visitbritain.es/bond.

El premio: un fin de semana en Londres viviendo al estilo “Bond”(incluye un paseo en lancha por el Támesis, una visita especial al Imperial War Museum para asistir a la muestra temática sobre el superagente y alojamiento en el exclusivo Grosvenor Hotel, entre otras cosas).

Para llevar adelante esto se han desarrollado diferentes acciones 2.0.

En Facebook, una aplicación denominada Bondbook, permite a los usuarios jugar con sus contactos. Al instalarla, envía un mensaje encriptado, que sólo es posible desencriptar una vez que el usuario recluta “007 agentes”. Una vez descifrado aparecerá un perfil de Facebook que el usuario debe de añadir a sus contactos para conocer la promoción.

El perfil permite mantener informado al usuario de la experiencia Bond que puede ganar si se inscribe en www.visitbritain.es/bond.

En Blogs (por medio del site www.foryourblogonly.com,) se pone a disposición toda la información referente a la nueva película y a la promoción. Además de esto se posibilita la descarga de "widgets" oficiales de Sony así como otros específicos programados para que se instalen directamente en sus respectivos blogs mientras dure la promoción.

0 comentarios: