miércoles, 14 de enero de 2009

Facebook: Grupo vs Página

GRUPOS EN FACEBOOK

Beneficios:

Los grupos permiten segmentar por intereses y demográficamente los usuarios de Facebook.
Generación de viralidad ya que toda la actividad del grupo se muestra en los feeds del perfil (muro, fotos subidas, videos,...).
Enviar mensajes a todos los miembros del grupo (hasta 5.000).
Se puede crear tres tipos de grupos: Abierto (cualquier persona puede entrar), Cerrado (administrador decide quien puede entrar), Secreto (solo conocen el grupo los miembros e invitados).


Inconvenientes:

La comunicación con los usuarios está limitada a 5.000 personas.
Escasa customización y no se puede añadir aplicaciones.
Resultado complicado eliminar el grupo, aunque se puede migrar los usuarios a una página.


PÁGINAS EN FACEBOOK

Beneficios:

Indexación de tu negocio en motores de búsqueda como Google (SEO).
No hay limite de fans, puedes enviar mensajes a todos.
Se puede añadir videos y aplicaciones.

Inconvenientes:

La actividad de la página no se muestra en los feeds del perfil. Se muestra con nuevos fans o cuando los fans suben fotos o vídeos.
Los mensajes no llegan a la bandeja de entrada (menor visibilidad).

0 comentarios: