martes, 2 de diciembre de 2008

Aumenta el tráfico en las redes sociales, pero no la publicidad

Según un informe de IDC, más de la tercera parte de los usuarios de redes sociales se conecta al menos una vez a la semana y un 57% lo hace todos los días,.

Cada vez más los usuarios pasan más tiempo conectados: el 61% pasa más de media hora por sesión y el 38% reconoce que permanece al menos una hora.


A pesar de esto solamente el 57% de los usuarios de redes sociales aseguran haber hecho clic en algún anuncio el año pasado frente a un 79% del total de los internautas.

Estos números no me sorprenden en absoluto, los banners como tales son formatos ya anticuados que no tienen mucho que ofrecer en un nuevo medio, como las redes sociales.

La publicidad debe dejar de decir para empezar a hacer.

Justamente partiendo de esta premia que marca las comunicaciones en el mundo Online (o debería hacerlo por lo menos), debemos dejar de buscar clicks, para empezar a buscar experiencias, experiencias con los usuarios.

Debemos proveerles divertimento por medio de la publicidad, no un "social ad" que termina siendo en un adword un poco más visual.

Espero que empecemos otra manera de enfocar las cosas, la rentabilización de las redes aún no ha llegado, pero no dudo que llegará. Y será de la mano de la publicidad, pero no de la manera en la que estamos acostumbrados a verla, sino de manera más natural, formará parte del entorno, de las funcionalidad, no serán mensajes, sino funcionalidades.


0 comentarios: